21.9.06

Deshazte de ese libro!!!

Vas en el metro y ahí, en el asiento del lado, lo ves. Va solo, triste y abandonado, se ve extraño. No te atreves a acercarte, quizás alguien te dice algo... pero nadie lo mira y él parece desesperado por que lo levanten. Así que lo tomas y te encuentras con que está dedicado a tí. Si, a tí. Te estaba esperando. Así que te lo llevas a tu casa y después de unos días lo dejas ir. Después de todo, es un libro libre y debe volver a la calle. Creo que estos son los detalles que rompen la rutina sin cambiarla del todo, sin invadir, pero llamando la atención. Como el árbol de colores que apareció en el pasillo de la escuela. Esta vez se trata de una propuesta que parece más un acto de fe que una revolución cultural, pero no creo que los dos términos sean distintos. Les reproduzco el mail y les recuerdo que HOY es 21. Si estás leyendo esto días después, DA LO MISMO! Juega!!! GRAVE FUGA DE LIBROS EN SANTIAGO El movimiento LIBRO LIBRE, consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como micros, plazas, teléfonos públicos, metro y sitios similares. Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para el que lo encuentre y que así mismo debe volver a ser liberado, rápidamente, luego de su lectura. También se propone que escribas tu dirección de correo electrónico para saber quién encuentra tu libro y como forma de crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada. En el movimiento LIBRO LIBRE es una propuesta de personas que ha decidido dejar de (sólo) hablar y ha comenzado a actuar. EL 21 de septiembre de 2006 será la primera gran fuga de libros en Santiago. Un libro guardado no le sirve a nadie. www.librolibre.net

19.9.06

Abstract

Sea porque definitivamente se me cruzaron un par de cables o porque la primavera está cerca (aunque algunos digan que ya está acá, yo soy algo más técnica... creo...), de un tiempo a esta mañana se ha venido manifestando un extraño fenómeno en el circo que transporto al final del cuello, y trata de lo siguiente: Despierto sin grandes esfuerzos, incluso cuando afuera está oscuro aún, con una sensación de ansiedad feliz, de nervios cosquillosos en la guata y a la vez lánguidamente regalona, lo que al juntarse forma claros síntomas de enamoramiento, de encantamiento con alguien... lo que no tendría nada de especial si no fuese porque en este caso no sé quién es el personaje en cuestión... Esto de el enamoramiento abstracto me tiene un tanto complicada. Se siente extraño despertar con ganas de ver a alguien sin saber quién es... se corre el riesgo de confundirse (área de mi absoluta especialidad) y terminar entreteniéndose en fugacidades concretas varias, lo que no es malo, pero al final la yo de las mañanas se siente un poco estafada... ¿pero qué quiere? no me está dando muchas pistas... Por otro lado, ya queda apenas una semana... VIAJAR! quizás lejos mi subconsciente hable más claro. O quizás no.

2.9.06

Técnica Mixta sobre bits

Mi ángel de la guarda ha tenido una vida laboral desafiante y un desempeño más que destacado. Quizás por ello le asignaron una ayuda en terreno para que se preocupe de mi y mi desorden en los detalles del día a día y gracias a esta asistente de protección terrenal me encuentro ahora nuevamnete frente a una pantalla. Tantas, tantas palabras enredadas y ninguna opción de filtrar, así que opto por la inconsistencia y la no elección. He aquí una serie de ideas fugaces NO convertidas en posts.
  • Las betarragas tiene uno de los colores más bellos de la naturaleza. Les hacen el peso las buganvillias oscuras y el mar en días nublados. No, en realidad el mar es un tema aparte. En un plato de madera, un budín de betarraga sobre espinacas y pan integral de linaza hacen un conjunto tan lindo que casi da pena comérselo.
  • Por alto que se esté en una expedición "intelectual", la caída es aceleradísima cuando un chico de 16 años que se ahoga al respirar para pedir un minuto y hablarle al curso para pedirle ayuda con su operación no cubierta por los renovados sistemas de salud. La gente en Filosofía es mucho más generosa, abierta y confiada que en I. Comercial.
  • Entraste a esa sala estilo convento con una pistola en la mano. Te había visto por la ventana y no sentía miedo pero si ¿respeto?Dos instantes después estábamos molestando al guardia para que nos dejara entrar a esa iglesia aunque yo no estaba "apropiadamente vestida". Esas personas que saludamos pero no son ni tus amigos ni los míos miraban con falso escándalo cómo tus dedos hacían reír a mi espalda. A la mañana siguiente volví a verte por la ventana. Ya no llevabas la pistola y tu mochila estaba un poco abierta. No sé que era lo que sentía.
  • Estar esta noche con gente a la que no podía importarle menos si una restricción se cumplía con holgura, era activa o redundante o si el segundo lambda del lagrangiano era -27,3 hizo que todo lo estudiado hoy fuese finalmente aprehendido.
  • El que llega sin que lo llamen se va sin que lo echen. Utpch y Juan Alsina ya no van más. Gracias totales, por lo bueno y lo malo (nada que quejarme del staff). Habría sido lindo ahorrarse la última decepción, pero probablemente sin ella no habría sido completo. Como decía alguien x ahí, todo suma.
  • 3 hojas de papel rellenas a mano y pegadas en una ventana marcaron el cierre de un período para 126 personas que hasta hace muy poco estaban en los mismos pasillos por los que me encuentro cada día más tiempo (Alimaña, te quitaré el título de más horas diarias en la U!). Felicitaciones a todos. Es un poco extraño pensar en que ahora no son sólo números y un porcentaje de aprobación, son personas que conozco. Tan extraño, que mejor no lo pienso. Quién ahbría pensado que me iba a encariñar con estas palmeras.
  • Me fue "confidenciada" una de las canciones más hermosas que he escuchado últimamente. Sea cual sea la puerta que abra a su autor/intérprete, merece toda mi admiración. Eso es tener coraje, guapo.

Hay más cosas, pero ya es tarde y se viene otro extenso día de estudio...

It feels good to be back...